abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista chilena de humanidades [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11016
Autor/es:Ciudad, Mario.
Titulo/s: Imagen y verdad.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Junto al pensamiento conceptual, se da el pensamiento figurativo o logos simbólico. Logos designa la palabra viva. Lo relaciona con el lenguaje apofántico que es hacer ver lo que antes lejano. Historia vocablos y conceptos. Da los principios y tesis que fundamentan el pensamiento figurativo.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CONCEPTO CIENTIFICO. / VOCABULARIO. / TERMINOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.12-22, 1988.
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11015
Autor/es:Valenzuela, Fernando.
Titulo/s: Valor y juventud.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Reubicación de las ideas y convicciones sociales en contraposición con el ser y el bien, la existencia y el valor, la realidad y el ideal. Analiza el trato contradictorio con la realidad desde el punto de vista filosófico, en un curso finalista que apunta a valores preclaros, hasta la comprensión y sabiduría de la madurez.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / VALOR. / JUVENTUD. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.55-64, 1988.
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11014
Autor/es:Lara, Francisco.
Titulo/s: La educación y la formación de valores.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Analiza enfoques filosóficos, sociológicos, antropológicos, psicológicos, etc., para integrarlos, orientarlos a la educación y el desarrollo de valores. Desarrolla rol de la educación y del educador en la educación en la formación de valores escogidos libremente por el alumno. Analiza estrategias didácticas.
Palabras Clave:VALOR. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO EMOCIONAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.65-76, 1988.
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11013
Autor/es:Viveros, Licer.
Titulo/s: Valores y juventud:una perspectiva sociológica.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Se refiere al proceso de socialización o de endoculturación mediante el cual los grupos confieren a sus integrantes signos de identidad enraizados en valores. La sociología tiende a estudiar acciones o interacciones que producen mantenimiento o cambio social. Plantea el cuestionamiento de valores en la juventud.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / VALOR. / JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.77-85, 1988.
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11012
Autor/es:Oyarzun, Maria Eugenia.
Titulo/s: Valores, juventud y medios de comunicación social.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Plantea que la humanidad informada puede ser menos feliz que la de horizontes informativos restringidos y que no se conserva los valores culturales heredados. Se interroga por las causas en relación con la tecnología de la comunicación. Concluye en que los medios pueden influir para bien o para mal en los jóvenes.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / VALOR. / JUVENTUD. / CULTURA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.103-111, 1988.
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11011
Autor/es:Grebe, Maria Esther.
Titulo/s: Valores y juventud:una perspectiva antropológica.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Examina conceptos de valor y de orientación valórica que en la juventud determina enculturación, identidad y simbología. Desarrolla cinco concepciones axiológicas refiriéndolas al desarrollo juvenil.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA. / VALOR. / JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.95-102, 1988.
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11010
Autor/es:Acevedo, Jorge.
Titulo/s: Una aproximación al pensamiento de Humberto Gianini.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Ubicado en la filosofía de la existencia cuya preocupación primordial es el hombre en su integridad, la vida humana en su conjunto. Analiza los grandes temas metafísicos, gnoseológicos y ético-político que desarrolló el autor, en particular su idea de la experiencia común.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / RESEÑA BIBLIOGRAFICA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.1 ,p.23-37, 1988.
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11009
Autor/es:Valenzuela Erazo, Fernando.
Titulo/s: La hermenéutica de la educación.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Este artículo contiene un estudio de la educación a través de un análisis fenomenológico y hermenéutico del problema. La estrecha unión entre la educación y la existencia es decisiva ya que la educación sigue de cerca el destino de la existencia. El enfoque global de estas propuestas da lugar a una filosofía de la educación desde la perspectiva del pensamiento filosófico contemporáneo.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.12 ,p.121-138, 1991.
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11008
Autor/es:Carrasco Pirard, Eduardo.
Titulo/s: El problema de la Fundamentación filosófica de los derechos humanos.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Intenta determinar los fundamentos filosóficos de los derechos humanos. Para ello analiza investigaciones precedentes sobre el tema, y encuentra que el reconocimiento de las limitaciones de cada ser humano es la base de la igualdad de todos, de la que nacen los reclamos de los derechos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / FILOSOFIA. / FACTOR RELIGIOSO.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.13 ,p.35-49, 1992.
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11007
Autor/es:Romo Pérez, Jaime.
Titulo/s: Primera guerra mundial (1914-1918). Consideraciones y antecedentes generales. Estructura operativa.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Analiza las causas y antecedentes realización y consecuencia de la primera guerra mundial.
Palabras Clave:HISTORIA. / EUROPA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.15 ,p.17-35, 1994.
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11006
Autor/es:Romeo Cardone, Julia.
Titulo/s: La investigación:acción en la formación pedagógica.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Analiza la calidad de la educación a partir de mejorar la calidad de la formación profesional. Conceptualiza los requerimientos básicos de la formación profesional del docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.15 ,p.113-119, 1994.
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11005
Autor/es:Valenzuela Erazo, Fernando.
Titulo/s: El espíritu objetivo de la educación.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:A partir del pensamiento de Hegel y Heidegger. Principalmente el ser y el tiempo se analiza el espíritu objetivo de la educación.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.15 ,p.121-128, 1994.
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11004
Autor/es:Sapag Hagar, Mario.
Titulo/s: Los paradigma del profesor universitario:ética y responsabilidad académica.
En: Revista chilena de humanidades 
Resumen:Reflexiona las cualidades académicas y éticas que deben seguir al profesor universitario.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / ETICA.
Solicitar por: ;R2 CH3 B5 (83) no.16 ,p.163-169, 1995.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|